Servicios

A tu lado desde 1998

En Residencia Rozona somos expertos en el cuidado de nuestros mayores desde 1998.

Ponte en contacto con nosotros y solicítanos información acerca de los servicios que ofrecemos. Te atenderemos amablemente.

Atención médica

Nuestro servicio médico se encarga de valorar a los residentes, hacerles un seguimiento exhaustivo y pautar todos aquellos tratamientos que se estimen más adecuados a cada caso.

Una vez que el mayor es ingresado en nuestra residencia, todos los trámites médicos son realizados por nuestro equipo.

Obtención de recetas, tramitación de citas médicas con especialistas, solicitudes de transporte sanitario, etc.

Enfermería

Nuestra residencia de la tercera edad brinda una atención continuada y regular de enfermería. Trabajando en total consonancia con el departamento médico, su labor asistencial principal es algo tan sencillo y tan difícil como ayudar al anciano, sano o enfermo, a conservar o recuperar la salud.

Entre sus funciones se encuentran la realización de curas, extracción de analíticas, preparación de la medicación de los residentes, realización de los controles de tensión, peso o glucemia.

Fisioterapia

La persona mayor pierde masa muscular y fuerza, se altera la coordinación y el equilibrio, la destreza en los movimientos, la marcha, etc.

Además, el envejecimiento arrastra un conjunto de patologías tales como la artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis, etc., sin olvidar las lesiones que con más frecuencia se producen en las personas mayores, como las fracturas de cadera o los accidentes cerebrovasculares.

Disponemos de planes de prevención y tratamiento del deterioro musculoesquelético consistentes en ejercicios de coordinación, equilibrio, movilidad y fuerza.

Cocina casera

Con la edad es recomendable hacer cambios en la dieta, por ejemplo consumir más calcio y menos grasas ayuda a vivir de una manera más sana. Comer los alimentos correctos a medida que envejecemos ayuda al cuerpo a absorber todo lo que necesita cada metabolismo.

Una dieta saludable también ayuda al cuerpo a enfrentar mejor el envejecimiento. Para ello en Residencia Clínica Rozona disponemos de un servicio propio de restauración.

Peluquería

El aspecto físico no es importante solo para las personas jóvenes, los mayores también dan importancia a la apariencia física, y el verse bien contribuye a aumentar su autoestima.
smiling woman

Podología

Los pies, por ser un elemento insustituible para la marcha y el equilibrio, requieren una especial atención.

De ahí que su observación y cuidado forma parte imprescindible dentro de la asistencia geriátrica integral del anciano.

Máxime cuando la patología del pie es casi constante a estas edades.

Rehabilitación

Las enfermedades y las intervenciones quirúrgicas producen lesiones en el cuerpo, la calidad del cuidado recibido durante el proceso de rehabilitación es extremadamente importante.

Una rehabilitación bien realizada reduce el riesgo de complicaciones y reduce la posibilidad de necesitar alargar el periodo de rehabilitación o de retorno al hospital.

En Residencia Clínica Rozona ofrecemos estancias diseñadas para periodos en los que la persona necesita de descanso y de un programa específicamente diseñado para cumplir con los objetivos fijados en la rehabilitación.

Gerontogimnasia

La gerontogimnasia tiene una función específica, la de introducir los hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en la tercera edad, gracias a ella se mejora la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor.

La gimnasia fomenta una actitud positiva en la edad avanzada y contribuye a ver las cosas de un modo más optimista ante los problemas y limitaciones asociadas a la edad.

Servicio de lavandería

Cuando se realiza la limpieza de cada jornada, es necesario cambiar las sábanas y las toallas de todos los usuarios y sustituirlas por unas limpias que además estén perfectamente desinfectadas.

A ello hay que añadir toda la ropa sucia que se genera en otros servicios del edificio, como las batas y los uniformes utilizados por el personal, la ropa blanca empleada en las consultas médicas o los manteles y las servilletas del servicio de comedor.

Si sumamos todo ello, el resultado son cientos de kilos de ropa para lavar cada día. Para Residencia Clínica Rozona eso no es ningún problema ya que disponemos servicio propio de lavandería.

Actividades terapéuticas

Los ancianos a menudo experimentan una reducción en la movilidad debido a su edad lo cual no significa que tengan que mantenerse inactivos.

Que puedan mantenerse activos tanto física como mentalmente tiene muchos beneficios y es una parte importante para ayudarlos a disfrutar de sus vidas y les anima a conectar con su entorno.